Destituido el director general de la Caja de Ahorros de Cádiz

El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Cádiz acordó ayer destituir al director general de la entidad, Enrique García Ledesma, tras producirse serias divergencias con el presidente de esta caja, Juvencio Maeztu. La decisión se adoptó en contra del personal de la caja y de los directivos, que en asarnblea acordaron apoyar a García Ledesma.Los enfrentamientos surgieron, según versión de Maeztu, al asumir él tareas ejecutivas como presidente elegido conforme a la ley de los órganos Rectores de las Cajas de Ahorro (LORCA). Sin embargo, Ledesma aseguraba ayer que él había sido escrupu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Cádiz acordó ayer destituir al director general de la entidad, Enrique García Ledesma, tras producirse serias divergencias con el presidente de esta caja, Juvencio Maeztu. La decisión se adoptó en contra del personal de la caja y de los directivos, que en asarnblea acordaron apoyar a García Ledesma.Los enfrentamientos surgieron, según versión de Maeztu, al asumir él tareas ejecutivas como presidente elegido conforme a la ley de los órganos Rectores de las Cajas de Ahorro (LORCA). Sin embargo, Ledesma aseguraba ayer que él había sido escrupulosamente respestuoso con la ley, "mientras que Maeztu no, y de ello tengo pruebas". En concreto, según el destituido, a Maeztu no le corresponden tareas ejecutivas, por que no lo contemplan los estatutos.

La marcha de García Ledesma se produce en contradicción con los planteamientos de los dirigente socialistas gaditanos que estaban a favor de su gestión.

De los ocho años de gestión de Enrique García Ledesma, la caja de ahorros gaditana superó una fuerte intervención del Banco de España, que inyectó 2.000 millones de pesetas ante la difícil situación de la entidad. Ledesma será sustituido por Manuel Muela Martín-Buitrago.

Archivado En