Asuntos pendientes

El juicio del próximo día 13 por la desaparición de Santiago Corella inicia un rosario de procedimientos judiciales en los que diversos agentes de policía se encontrarán sentados en el banquillo de los acusados. Antes del verano está previsto que el sumario de Santander, conocido como el de la mafia policial, esté a punto para su vista oral. En él están procesados cinco policías y hay dos supuestos delitos: tenencia ilegal de armas y contra la salud pública (drogas).Sin, embargo, son más los procedimientos judiciales que se encuentran en fase inicial. La Sección Séptima de la Aud...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juicio del próximo día 13 por la desaparición de Santiago Corella inicia un rosario de procedimientos judiciales en los que diversos agentes de policía se encontrarán sentados en el banquillo de los acusados. Antes del verano está previsto que el sumario de Santander, conocido como el de la mafia policial, esté a punto para su vista oral. En él están procesados cinco policías y hay dos supuestos delitos: tenencia ilegal de armas y contra la salud pública (drogas).Sin, embargo, son más los procedimientos judiciales que se encuentran en fase inicial. La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid entendió recientemente del Hamado caso Vilariño y dictó auto de procesamiento del inspector José María Pérez Gutiérrez por la muerte del delincuente Antonio Vilariño en Madrid el 6 de octubre de 1983. La Asociación contra la Tortura, tras conseguir personarse como acusación popular y previo pago de 100.000 pesetas de fianza, ha peáido al tribunal que procese a otros siete agentes, entre ellos Adelardo Ra fael Martínez García y Francisco Aguilar González.

Más información

La Sección Sexta de la mis ma Audiencia tendrá que pronunciarse igualmente por la pe tición del juez Jacobo López Barja de Quiroga de procesar a policías de la misma brigada por la muerte de dos atracadores en Atocha y de un tercero en Mástoles (Madrid).

También la Sección Cuarta de la Audiencia, que inicia el miércoles el juicio por la desaparición de El Nani, tiene más asuntos pendientes. Este tribunal ordenó recientemente una nueva instrucción del caso El Gordo, limitado hasta entonces a un vulgar atraco de cuatro delincuentes el 20 de agosto de 1985. Sin embargo, el joyero santanderino Federico Venero implicó en este asunto a los inspectores Victoriano Gutiérrez y Adelardo Rafael Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En