Apagones continuos en Parla en los últimos días

El municipio de Parla se ha visto afectado en los últimos cinco días por tres apagones consecutivos, que han privado a gran parte de los vecinos de 14 horas de luz. El último corte de energía eléctrica se registró el pasado martes. Los primeros se produjeron en la noche del sábado y del lunes, afectando a la práctica totalidad de la población, durante cerca de 12 horas. Esta sucesión de acontecimientos, a juicio del alcalde de Parla, Pedro Bermejo, "se debe en gran medida a las deficiencias en las instalaciones y servicio de Iberduero". "La situación que hemos vivido en Parla ha sido lamen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El municipio de Parla se ha visto afectado en los últimos cinco días por tres apagones consecutivos, que han privado a gran parte de los vecinos de 14 horas de luz. El último corte de energía eléctrica se registró el pasado martes. Los primeros se produjeron en la noche del sábado y del lunes, afectando a la práctica totalidad de la población, durante cerca de 12 horas. Esta sucesión de acontecimientos, a juicio del alcalde de Parla, Pedro Bermejo, "se debe en gran medida a las deficiencias en las instalaciones y servicio de Iberduero". "La situación que hemos vivido en Parla ha sido lamentable", concluye.

El portavoz de Iberduero en Madrid, Joaquín Nebreda, ha manifestado que los motivos de las averías "pueden haber sido provocados, en unos casos, por personas ajenas a esta compañía, y en otros, por algún animal o gato indiscreto, aunque aún se están investigando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En