La Bolsa de Nueva York se recupera lentamente y ayer sobrepasó en 60 puntos la cota de resistencia del 2.000%

La Bolsa de Nueva York sobrepasó ayer en 60 puntos el nivel de resistencia, situado en el 2.000% después de una sesión en la que oscilaron las bajadas y subidas. Al cierre, el índice Dow Jones quedó en el 2.060% tras una subida de 62 puntos. La contratación también se recuperó en la última media hora y se registró un volumen de acciones de 184 millones.Al principio de la sesión de ayer se detectó falta de convencimiento entre los inversores e incertidumbre en la dirección del dólar y en las rentabilidades de los bonos. Estos factores continúan pesando negativamente en la Bolsa, que no cons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York sobrepasó ayer en 60 puntos el nivel de resistencia, situado en el 2.000% después de una sesión en la que oscilaron las bajadas y subidas. Al cierre, el índice Dow Jones quedó en el 2.060% tras una subida de 62 puntos. La contratación también se recuperó en la última media hora y se registró un volumen de acciones de 184 millones.Al principio de la sesión de ayer se detectó falta de convencimiento entre los inversores e incertidumbre en la dirección del dólar y en las rentabilidades de los bonos. Estos factores continúan pesando negativamente en la Bolsa, que no consigue establecer una tendencia clara y fluctúa por consideraciones de tipo puramente técnico. Asimismo, la falta de noticias económicas durante esta semana es la causante del reducido volumen de contratación que se viene produciendo en los últimos días.

La recuperación al final de la sesión de ayer se debe a la subida de un punto en la cotización de los bonos del Tesoro que, en ocasiones, sirve de guía para animar a los inversores a tomar postura, los arbitrajes por ordenador en los mercados de futuro y a un dólar un poco más estable.

Según los analistas de Shearson, predomina la idea de que la Reserva Federal desea mantener una política crediticia algo más restrictiva con objeto de apoyar al dólar y frenar la expansión económica que en opinión de algunos expertos está siendo excesiva.

La cotización del dólar, por otra parte, a pesar de mantenerse algo más firme gracias a la cobertura de posiciones al descubierto, puede retomar el camino a la baja hacia finales de esta semana a causa de las especulaciones que previsiblemente surgirán respecto a los datos de la balanza comercial que se deben publicar el día 14 de abril.

En las bolsas europeas lo más destacable es el alza en 8 puntos del mercado de Londres, a pesar de la renovada fortaleza en la cotización de la libra esterlina que se mantiene cercana a los 3,13 marcos alemanes, incluso tras las intervenciones del Banco de Inglaterra. El índice Financial Times alcanzó alzas de casi 18 puntos.

Archivado En