La familia de Revilla negocia en París su liberación

La familia de Emiliano Revilla está negociando en París con la organización terrorista ETA militar la liberación del empresario secuestrado por la banda hace 42 días, según han asegurado fuentes policiales. Dichas fuentes tienen la certeza de que los intermediarios de la familia Revilla han contactado ya con la organización terrorista en París, puesto que los dirigentes de ETA han considerado que el pago del rescate en el sur de Francia ofrecía mayores riesgos por las presiones policiales francesa y española.El hijo del empresario, Antonio Revilla, ha dirigido las gestiones para contactar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia de Emiliano Revilla está negociando en París con la organización terrorista ETA militar la liberación del empresario secuestrado por la banda hace 42 días, según han asegurado fuentes policiales. Dichas fuentes tienen la certeza de que los intermediarios de la familia Revilla han contactado ya con la organización terrorista en París, puesto que los dirigentes de ETA han considerado que el pago del rescate en el sur de Francia ofrecía mayores riesgos por las presiones policiales francesa y española.El hijo del empresario, Antonio Revilla, ha dirigido las gestiones para contactar con la organización terrorista a través de varios intermediarios, que son los que han contactado personalmente con los dirigentes de ETA en París. Fuentes policiales de absoluta solvencia han asegurado que los intermediarios de la familia han sido obligados a facilitar un balance de los negocios del empresario secuestrado para acordar el definitivo rescate, que se aproxima a los 800 millones de pesetas.

Dichas fuentes creen que el pago del rescate, o, al menos, de una parte del mismo, podría haber sido realizado ya a la organización terrorista, mientras la familia espera para entregar el resto del dinero a la liberación -en caso de haber pagado el total- o la habitual fotografia del secuestrado que garantizaría que sigue aún con vida.

La familia del secuestrado desmintió ayer que el hijo del empresario se hubiera trasladado la semana pasada a París para entregar el dinero del rescate solicitado por la organización terrorista. Las fuentes consultadas por este periódico desconocen que el hijo del empresario se trasladara a París, pero sí aseguran que sus intermediarios han viajado a la capital francesa para negociar la liberación del empresario.

Según dichas fuentes, el hijo del secuestrado ha contactado con abogados próximos a la organización terrorista a través de intermediarios y son estas personas quienes se comunican con los dirigentes de ETA y realizan las gestiones sobre el rescate.

La dirección de ETA decidió trasladar la negociación del rescate a París, cuando generalmente estas gestiones se realizaban en el sur de Francia, debido al cerco policial francés existente en el departamento de los Pirineos Atlánticos, donde residen los activistas y la dirección de la organización terrorista. ETA trata así de evitar que durante las negociaciones la policía pueda controlar y detener a los dirigentes de ETA encargados de estas gestiones.

Fuentes policiales ya observaron que algunos dirigentes de ETA se habían trasladado a París para evitar la presión de la policía francesa en el sur del país. Entre ellos se descubrió al dirigente del aparato político, José Antonio Álvarez Santacristina, Txelis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, la policía continúa investigando en Madrid posibles pistas que conduzcan al paradero del comando Madrid, que mantiene secuestrado al empresario.

Archivado En