Cartas al director

Entradas para la ópera

Resulta deplorable acudir a las taquillas del teatro de la Zarzuela para comprar entradas para la ópera. La reventa supera de modo abrumador a los auténticos aficionados. Hay más de un centenar de punks, rockeros y otros jóvenes, todos con abundantes litronas y coordinados por una chica. Dicha chica tiene una lista en la que todo el mundo que llega al teatro se ve obligado a apuntarse si quiere conseguir una entrada. Por supuesto, la chica en cuestión es la cabecilla de los reventas, y coloca a éstos los primeros en dicha lista, que sirve para formar una cola que ella misma organ...

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Resulta deplorable acudir a las taquillas del teatro de la Zarzuela para comprar entradas para la ópera. La reventa supera de modo abrumador a los auténticos aficionados. Hay más de un centenar de punks, rockeros y otros jóvenes, todos con abundantes litronas y coordinados por una chica. Dicha chica tiene una lista en la que todo el mundo que llega al teatro se ve obligado a apuntarse si quiere conseguir una entrada. Por supuesto, la chica en cuestión es la cabecilla de los reventas, y coloca a éstos los primeros en dicha lista, que sirve para formar una cola que ella misma organiza. De este modo, cuando las personas de a pie lleganlos a la taquilla, o nos quedamos sin entradas o nos tenemos que resignar con los peores sitios. Así, las entradas correspondientes a los días de precios populares, que en teoría deberían servir para que las personas de menos recursos económicos puedan ir a la ópera, sirven en reafidad para todo lo contrario, y mientras unos desaprensivos se enriquecen con el dinero del Ministerio de Cultura, las personas sin medios económicos elevados se quedan sin ópera. Y es que las enradas de 3.000 pesetas se llegan a vender a 18.000 pesetas en los hoteles de lujo de Madrid. ¿Es esto propio de España o de un país tercermundista?- Ignacio Rodríguez Goñi.

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