Tribuna:

Trámite positivo con poca actividad

La última jornada del período de vacaciones, celebrada en solitario por la bolsa madrileña, no ha aportado cambios sustanciales a la trayectoria de los mercados, ya que el volumen negociado se ha mantenido dentro de los niveles mínimos de funcionamiento. Sólo el sector eléctrico ha registrado algún movimiento, aunque no fue necesario agotar los 10 minutos de los corros para realizar todas las operaciones que se plantearon. Los sectores industriales vuelven a las tomas de posiciones poco comprometidas, y los valores bancarios continúan con su tanda de repeticiones ante el desinterés de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La última jornada del período de vacaciones, celebrada en solitario por la bolsa madrileña, no ha aportado cambios sustanciales a la trayectoria de los mercados, ya que el volumen negociado se ha mantenido dentro de los niveles mínimos de funcionamiento. Sólo el sector eléctrico ha registrado algún movimiento, aunque no fue necesario agotar los 10 minutos de los corros para realizar todas las operaciones que se plantearon. Los sectores industriales vuelven a las tomas de posiciones poco comprometidas, y los valores bancarios continúan con su tanda de repeticiones ante el desinterés de los inversores.Los valores eléctricos acaparaban la atención de los presentes por varios motivos, entre los que hay que destacar la inminente vuelta a la contratación de FECSA tras casi 14 meses de ausencia. También ENDESA ofrecía la novedad del aumento de su capital social mediante la elevación del valor nominal de sus acciones a 800 pesetas, situación que se solventó con la pérdida de 3,43 enteros. El resto de los componentes del sector registró pequeños avances -que llevaron a Hidrola y Unión-Fenosa a alcanzar la par- y una repetición.

Los valores bancarios decidieron prorrogar el ambiente semifestivo con un volumen de operaciones muy bajo y dominio vendedor. Los restos compradores de los ocho grandes sumaron 11. 307 títulos frente a los 36.954 que alcanzaron las ventas, y todo ello con poco más de 150.000 títulos negociados. Casi un récord de inactividad. Bankinter fue el valor que más subió ante la, próxima elevación del valor nominal de sus acciones a 1.000 pesetas.

Los grupos industriales superaron bien esta sesión, aunque en alimentación se impusieron las bajas. El ambiente al cielTe acusaba el esflierzo de los valores eléctricos, cuya altura atrajo a los vendedores.

Archivado En