Aminoácidos activos

La clave de las investigaciones de los Laboratorios Bioquímicos Españoles es, según comenta su presidente, la obtención de los 20 aminoácidos fundamentales de la naturaleza en estado puro y biológicamente activos mediante el sistema, Cebrián-LBE. "Esto quiere decir que se obtienen en las mismas condiciones bioquímicas en que las utilizan los seres vivos en sus ciclos biosintéticos. Con cantidades pequeñísimas de estos compuestos se consigue activar las funciones vitales de los seres vivos, que, en consecuencia, no necesitan fabricarlos y ahorran grandes cantidades de energía".En Estados Unidos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La clave de las investigaciones de los Laboratorios Bioquímicos Españoles es, según comenta su presidente, la obtención de los 20 aminoácidos fundamentales de la naturaleza en estado puro y biológicamente activos mediante el sistema, Cebrián-LBE. "Esto quiere decir que se obtienen en las mismas condiciones bioquímicas en que las utilizan los seres vivos en sus ciclos biosintéticos. Con cantidades pequeñísimas de estos compuestos se consigue activar las funciones vitales de los seres vivos, que, en consecuencia, no necesitan fabricarlos y ahorran grandes cantidades de energía".En Estados Unidos, el mecanismo de obtención industrial de aminoácidos se realiza mediante la hidrolización de la soja y otros productos vegetales. Los japoneses los obtienen por fermentación y mediante la manipulación genética. "La diferencia de estos métodos es que producen aminoácidos biológicamente inertes frente a los nuestros, que son biológicamente activos", señala Otilio Fernández.

Más información

La biosíntesis de los amiñoácidos, compuestos orgánicos sencillos de bajo peso molecular, que se obtienen a partir de la hidrólilís ácida de las proteínas, es esencial para todas las formas de vida. Como unidades estructuráles de las proteínas son necesarios para construir nuevos tejidos, renovarlos y formar las enzimas que controlan todas las actividades metabólicas.