De jueves a sábado

La celebración de media docena de procesiones obligará al Ayuntamiento a interrumpir el tráfico en gran parte del centro de Madrid entre las tardes del jueves y el sábado. Las calles del viejo Madrid serán tomadas durante este largo fin de semana por las cruces y los nazarenos.Una de las procesiones más madrugadoras es la del Gran Poder y la Esperanza Macarena, que sale esta tarde a las ocho de la catedral de San Isidro y regresa al punto de partida tras un largo recorrido céntrico: calle de Toledo, plaza de Segovia, plaza de la Cebada, calle de San Justo, Sacramento, Cordón, plaza de la Villa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La celebración de media docena de procesiones obligará al Ayuntamiento a interrumpir el tráfico en gran parte del centro de Madrid entre las tardes del jueves y el sábado. Las calles del viejo Madrid serán tomadas durante este largo fin de semana por las cruces y los nazarenos.Una de las procesiones más madrugadoras es la del Gran Poder y la Esperanza Macarena, que sale esta tarde a las ocho de la catedral de San Isidro y regresa al punto de partida tras un largo recorrido céntrico: calle de Toledo, plaza de Segovia, plaza de la Cebada, calle de San Justo, Sacramento, Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, San Miguel, Cuchilleros y Cava Baja.

A las 18.30 de hoy parte también otra procesión de la calle del Nuncio, y obligará a cortar la circulación por la calle Mayor y por todos los aledaños del Rastro.El viernes se celebrarán otras dos procesiones por el centro a partir de las seis de la tarde: la de Jesús de Medinaceli -que discurre por Alcalá, Sol, Cibeles y el paseo del Prado- y la de Nuesta Señora de los Dolores (parroquia de la Santa Cruz, Atocha, plaza de las Provincias, calle de Gerona, Plaza Mayor y Pontejos).

Más información

Procesión del Silencio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La noche del mismo viernes está reservada para la singular procesión del Silencio, que sale de la Puerta del Sol una hora antes de la medianoche y discurre por Preciados, Callao y la Gran Vía hasta acabar en la iglesia de San José.

El punto final lo pone el sábado con la procesión del Santo Entierro, que saldrá a las cinco de la tarde de la iglesia de San Ginés y recorrerá las calles de Arenal, Mayor y Bordadores para concluir en la Plaza Mayor.

Archivado En