La Audiencia de Bilbao absuelve a un joven paralítico que mató a su padre por miedo

La sala segunda de la Audiencia de Bilbao ha absuelto al joven paralítico Fernando San Martín, de 27 años de edad, del delito de parricidio, en base al eximente de "miedo insuperable". Las relaciones entre padre e hijo son consideradas por la sentencia como "hostiles y tramaúticas", a consecuencia de los continuos episodios de violencia fisica, humillación y abandono de sus deberes por parte del padre, con una continua exhibición de cuchillos para amedrentar al hijo.En este clima de violencia desde el nacimiento de Fernando San Martín, su personalidad fue deteriorándose, "de forma paulatina y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sala segunda de la Audiencia de Bilbao ha absuelto al joven paralítico Fernando San Martín, de 27 años de edad, del delito de parricidio, en base al eximente de "miedo insuperable". Las relaciones entre padre e hijo son consideradas por la sentencia como "hostiles y tramaúticas", a consecuencia de los continuos episodios de violencia fisica, humillación y abandono de sus deberes por parte del padre, con una continua exhibición de cuchillos para amedrentar al hijo.En este clima de violencia desde el nacimiento de Fernando San Martín, su personalidad fue deteriorándose, "de forma paulatina y creciente, llegando a un estado de tensión emocional con una fuerte carga de protesta ante un trato tan obviamente injustificado".

Esta es la segunda vez en dos semanas que la sala segunda aplica el eximente de "miedo insuperable" para absolver a un encausado.

La primera fue a raíz de un delito de aborto, y en esa ocasión la sala consideró que "el dramático rosario de acontecimientos anteriores de extremada violencia son de tal alcance que tienen virtualidad bastante para generar en cualquier hombre el miedo latente, susceptible de actuarse en situaciones límite".

Archivado En