Tribuna:

Un nuevo máximo lleno de dudas

Los mercados han mantenido la trayectoria alcista, esta vez sin sobresaltos, y cierran la semana con una sesión en la que el dinero ha conseguido orientar los precios al alza a pesar de las realizaciones propias del día. Los índices de las cuatro bolsas se han situado en nuevos máximos anuales y sólo un cierre un tanto incierto le da un tono de duda a la proyección del mercado. Todos los sectores ganan posiciones, excepto el de inversión, pero los avances más importantes se concentran otra vez en los grupos industriales.La apertura de algunos valores de automoción y comunicaciones dieron luz v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados han mantenido la trayectoria alcista, esta vez sin sobresaltos, y cierran la semana con una sesión en la que el dinero ha conseguido orientar los precios al alza a pesar de las realizaciones propias del día. Los índices de las cuatro bolsas se han situado en nuevos máximos anuales y sólo un cierre un tanto incierto le da un tono de duda a la proyección del mercado. Todos los sectores ganan posiciones, excepto el de inversión, pero los avances más importantes se concentran otra vez en los grupos industriales.La apertura de algunos valores de automoción y comunicaciones dieron luz verde a las ganas que los inversores tenían de ver a las eléctricas remontar el vuelo. El mercado demostró que tiene muy claro hasta dónde puede llegar cada uno de los valores del grupo, al margen de lo que la escasa inversión extranjera intente divulgar. Las tomas de posiciones han estado muy repartidas en todos los grupos, aunque el proceso de selección ha continuado con todo rigor, pues se espera que la próxima semana aporte algunas dificultades.

En el sector bancario siguen produciéndose sorpresas, tales como la escasa recuperación de los títulos del Santander y la baja de Banesto, este último con un potencial comprador francamente escaso. El Hispano Americano superó sin problemas el reparto de un dividendo complementario de 55 pesetas brutas para las acciones viejas y otro único para las nuevas de 100 pesetas. Los volúmenes negociados y los saldos de la caja continúan indicando la ausencia de interés de estos valores para el inversor actual.

Las posiciones al cierre comenzaban a mostrar algún interés por desprenderse del papel a los precios conseguidos en la jornada, a pesar de que la coyuntura ha mejorado sensiblemente y no hay por qué esperar sorpresas importantes.

Archivado En