Denuncias por cobros abusivos en los taxis del aeropuerto

Un promedio de 170 denuncias al mes se presentan en el Ayuntamiento de Madrid contra taxistas que realizan servicios en el aeropuerto de Barajas, según informa Europa Press. Unas 50 denuncias corresponden a cobros de tarifas superiores a las establecidas. Esta infracción, que está considerada en el sector como grave, afecta especialmente a los extranjeros que llegan a la terminal del aeropuerto.Ricardo Escaso, jefe de la sección de taxis del departamento de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, explicó que además del cobro abusivo de tarifas se han presentado denuncias por no g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un promedio de 170 denuncias al mes se presentan en el Ayuntamiento de Madrid contra taxistas que realizan servicios en el aeropuerto de Barajas, según informa Europa Press. Unas 50 denuncias corresponden a cobros de tarifas superiores a las establecidas. Esta infracción, que está considerada en el sector como grave, afecta especialmente a los extranjeros que llegan a la terminal del aeropuerto.Ricardo Escaso, jefe de la sección de taxis del departamento de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, explicó que además del cobro abusivo de tarifas se han presentado denuncias por no guardar el orden establecido para recoger viajeros; entrar en las salas del aeropuerto para cargar directamente y negarse a prestar un servicio.

El jefe de la sección del taxi del Ayuntamiento explicó que las denuncias contra taxistas procedentes del aeropuerto han disminuido desde hace un año, debido a las duras sanciones que se imponen. El reglamento que regula este servicio no prevé la imposición de multas, sino la retirada del taxímetro y la prohibición de ejercer la profesión durante un tiempo, en función de la gravedad de la infracción.

Mariano González, Secretario de la Asociación Gremial de Taxis de Madrid, reconoció que casi siempre son los mismos conductores los que cubren las carreras desde la terminal internacional del aeropuerto". El secretario de la asociación aseguró también que está "mal visto" por parte de este grupo que vayan otros taxistas a la zona.

González explicó, sin embargo, que la mayoría de los taxistas no van a la terminal internacional porque "hay que esperar varias horas para realizar un servicio y no consideran rentable este proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En