Thyssen propone España como sede temporal de su colección

El palacio de Villahermosa, en Madrid, acogerá probablemente 700 u 800 obras correspondientes a la colección Thyssen-Bornemisza si prospera la propuesta enviada ayer por el propio barón Heinrich Thyssen-Bornemisza al Gobierno español. El Ministerio de Cultura anunció que estudia la consecución del acuerdo definitivo que permita la llegada a España del tesoro artístico en el menor espacio de tiempo posible.Según los términos de la oferta, la entrega de las obras de arte se realizará por "un período de larga duración" no inferior a un plazo mínimo de 10 años. La colección está compuesta por obra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El palacio de Villahermosa, en Madrid, acogerá probablemente 700 u 800 obras correspondientes a la colección Thyssen-Bornemisza si prospera la propuesta enviada ayer por el propio barón Heinrich Thyssen-Bornemisza al Gobierno español. El Ministerio de Cultura anunció que estudia la consecución del acuerdo definitivo que permita la llegada a España del tesoro artístico en el menor espacio de tiempo posible.Según los términos de la oferta, la entrega de las obras de arte se realizará por "un período de larga duración" no inferior a un plazo mínimo de 10 años. La colección está compuesta por obras cuyas columnas vertebrales son los maestros antiguos, la pintura norteamericana de los siglos XIX y XX, el impresionismo, el expresionismo alemán y la vanguardia rusa.

Uno de los principales alicientes de la posible llegada de la colección es completar las lagunas existentes en España en pintura moderna.

Página 34

Archivado En