Aprobado el paso de 450 trabajadores de Marconi al consorcio Amper-APT

La comisión de seguimiento del plan de reconversión de las antiguas filiales de ITT, Standard Eléctrica y Marconi Española, ha aprobado, a través del órgano creado al efecto, el traspaso de 450 trabajadores de Marconi al consorcio formado por Amper y AT&T-Philips Telecommunication (APT).El acuerdo contempla el traspaso de unos 70 trabajadores al joint-venture de telecomunicaciones, 25 a la propia Amper, y los restantes 355 a la empresa de instalaciones Amper Servicios,SA, creada también en el marco de la alianza establecida entre la empresa española y la subsidiaria de Philips y AT&T....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de seguimiento del plan de reconversión de las antiguas filiales de ITT, Standard Eléctrica y Marconi Española, ha aprobado, a través del órgano creado al efecto, el traspaso de 450 trabajadores de Marconi al consorcio formado por Amper y AT&T-Philips Telecommunication (APT).El acuerdo contempla el traspaso de unos 70 trabajadores al joint-venture de telecomunicaciones, 25 a la propia Amper, y los restantes 355 a la empresa de instalaciones Amper Servicios,SA, creada también en el marco de la alianza establecida entre la empresa española y la subsidiaria de Philips y AT&T.

La firma definitiva del acuerdo cierra un período negociador tildado de "duro" por las fuentes consultadas y contempla la movilidad geográfica de alguno de los trabajadores.

Una vez pactada la salida de los 450 empleados, la plantilla de Marconi alcanza los 850 trabajadores y permanece sobredimensionada. Según lo previsto, el excedente adicional se tratará con bajas incentivadas.

Archivado En