Los profesores mantienen la huelga ante la falta de diálogo con Educación

Los profesores de la enseñanza pública mantienen los paros previstos para el miércoles y el jueves de la semana próxima y para los días 14, 20 y 26 de abril, según anunciaron ayer sus sindicatos, ante el fracaso del comité de huelga en su intento de entrevistarse con las autoridades del Ministerio de Educación. Unos 6.000 profesores se concentraron ayer ante la sede del departamento para apoyar la celebración de la entrevista.Fuentes ministeriales calificaron la concentración de los maestros de "ilegal" y añadieron que la Administración "quiere continuar las negociaciones con los sindicatos, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los profesores de la enseñanza pública mantienen los paros previstos para el miércoles y el jueves de la semana próxima y para los días 14, 20 y 26 de abril, según anunciaron ayer sus sindicatos, ante el fracaso del comité de huelga en su intento de entrevistarse con las autoridades del Ministerio de Educación. Unos 6.000 profesores se concentraron ayer ante la sede del departamento para apoyar la celebración de la entrevista.Fuentes ministeriales calificaron la concentración de los maestros de "ilegal" y añadieron que la Administración "quiere continuar las negociaciones con los sindicatos, aunque rechaza las medidas de fuerza".

La concentración de profesores paralizó durante dos horas el tráfico en el centro de Madrid. Manifestaciones similares se realizaron a la misma hora ante las direcciones provinciales del ministerio en toda España.

Portavoces del comité de huelga -compuesto por representantes de los sindicatos ANPE, CSIF, CC OO, FETE-UGT y UCSTE- señalaron que no consiguieron, a pesar de todos sus intentos, ser recibidos por los máximos representantes del departamento, a quienes pretendían entregar una carta dirigida al ministro, José María Maravall. Los dirigentes sindicales responsabilizaron a Educación del agravamiento del conflicto por la negativa a recibirles.

La convocatoria de los paros se mantendrá, según el comité, "hasta que el ministerio se avenga a iniciar una negociación sobre la base de una contraoferta seria a las reivindicaciones de los profesores".

Cerca de 235.000 profesores, según los datos del comité, secundaron el segundo día de huelga en defensa de la homologación de sus salarios con los de los funcionarios no docentes del mismo nivel. Página 19

Archivado En