Tensión en el pleno municipal de Alcobendas por el pregón de Loles León

Los 11 concejales de Alianza Popular y del Centro Democrático y Social (CDS) del Ayuntamiento de Alcobendas abandonaron, entre aplausos de los asistentes, el pleno municipal celebrado el viernes al no ser aceptada su solicitud de debatir en el mismo el pregón de carnaval, que ambos grupos de la oposición calificaron de "obsceno, chabacano, soez, de mal gusto y falto de dignidad y respeto". Los representantes de AP y CDS habían solicitado el jueves al equipo de gobierno la elaboración de un informe urgente sobre el tema.El pregón fue pronunciado el martes a las seis de la tarde por Loles León d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 11 concejales de Alianza Popular y del Centro Democrático y Social (CDS) del Ayuntamiento de Alcobendas abandonaron, entre aplausos de los asistentes, el pleno municipal celebrado el viernes al no ser aceptada su solicitud de debatir en el mismo el pregón de carnaval, que ambos grupos de la oposición calificaron de "obsceno, chabacano, soez, de mal gusto y falto de dignidad y respeto". Los representantes de AP y CDS habían solicitado el jueves al equipo de gobierno la elaboración de un informe urgente sobre el tema.El pregón fue pronunciado el martes a las seis de la tarde por Loles León desde la plaza del pueblo y ante un público mayoritariamente infantil. La actriz recibió 80.000 pesetas por su actuación.

Los concejales centristas y aliancistas solicitan la dimisión del concejal de Cultura y primer teniente de alcalde, Manuel Aragüetes, "como máximo responsable de la contratación de la actriz" , según manifestó Alejandro Hernando, portavoz centrista. Ante lo ocurrido en el pleno, los dos grupos políticos pedirán en breve la convocatoria de un pleno extraordinario, a celebrarse en un plazo de dos meses, en el que de nuevo plantearán su petición de cese.

El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, no consideró urgente el debate solicitado por la oposición, y ante el anuncio de abandono, acusó a ambas formaciones políticas de gravísima irresponsabilidad al abandonar el pleno, dejando huérfanos de representación a sus electores".

Como consecuencia del abandono de los concejales, los 25 temas incluidos en el orden del día, entre los que destacaban el incremento en un 4% en las remuneraciones de los ediles y la petición de una subvención al Gobierno regional para prevenir la marginación e inadaptación juvenil, fueron aprobados unanimemente por los concejales socialistas, finalizando el pleno a los diez minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En