Tribuna:

Nuevo nivel máximo para el indice

El índice general de la bolsa se ha situado en un nuevo máximo del año en medio de una desconfianza generalizada en cuanto a sus posibilidades futuras, ya que el dinero continúa resultando demasiado escaso como para anotarse resultados llamativos. El ritmo del mercado sigue dependiendo de los vendedores, pues es la presencia o ausencia de papel lo que determina que la cantidad de dinero, siempre estable, consiga hacer subir los precios. En esta ocasión se ha permitido que el ambiente positivo de la sesión anterior tuviese alguna continuidad, pero sin que el volumen negociado haya variado demas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice general de la bolsa se ha situado en un nuevo máximo del año en medio de una desconfianza generalizada en cuanto a sus posibilidades futuras, ya que el dinero continúa resultando demasiado escaso como para anotarse resultados llamativos. El ritmo del mercado sigue dependiendo de los vendedores, pues es la presencia o ausencia de papel lo que determina que la cantidad de dinero, siempre estable, consiga hacer subir los precios. En esta ocasión se ha permitido que el ambiente positivo de la sesión anterior tuviese alguna continuidad, pero sin que el volumen negociado haya variado demasiado.El sector bancario continúa siendo, sin embargo, la excepción, mejorando ayer en algo más de 1.000 millones de pesetas efectivas el volumen negociado el día anterior. Los demás sectores mantienen las reglas del juego, es decir, siguen ofreciendo unos corros en los que el nivel del negocio roza el absurdo, sobre todo cuando, como sucedió en esta sesión, los precios acusan el esfuerzo y ganan algunos enteros.

Las ampliaciones de capital de Bilbao y Vizcaya mejoraron el precio de los derechos de suscripción, aunque con posiciones más equilibradas, mientras que las acciones en circulación acercan sus cotizaciones respectivas.

Casi todos los grupos aprovecharon el buen ambiente del mercado, pero sin arriesgar demasiado, ya que persiste el temor a que alguna noticia negativa sea el detonante de una baja de las cotizaciones. Hay que señalar, no obstante, que el mercado está haciendo un buen uso de sus recursos y que está consiguiendo afianzarse en tomo al 250%, aunque sin convencer a los propios protagonistas.

La situación al cierre era admitida como buena, al igual que sucedió el día anterior, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado no cuenta con expectativas de mejora a medio plazo.

Archivado En