Tribuna:

Dos valores hacen subir la bolsa

La repercusión que ha tenido en el mercado, tanto en el ambiente como en los resultados, la reincorporación a la contratación de los bancos de Bilbao y Vizcaya da cuenta de la escasez de recursos de la inversión, al tiempo que indica que son estos casos particulares los únicos que van a ser capaces de mover a las bolsas, por ahora. Toda la sesión transcurrió con la atención puesta en los sondeos de la caja de los grandes bancos, aunque enseguida se concentró en dos de ellos y en sus derechos de suscripción, verdaderos protagonistas de esta jornada. La recuperación de una buena parte de los res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La repercusión que ha tenido en el mercado, tanto en el ambiente como en los resultados, la reincorporación a la contratación de los bancos de Bilbao y Vizcaya da cuenta de la escasez de recursos de la inversión, al tiempo que indica que son estos casos particulares los únicos que van a ser capaces de mover a las bolsas, por ahora. Toda la sesión transcurrió con la atención puesta en los sondeos de la caja de los grandes bancos, aunque enseguida se concentró en dos de ellos y en sus derechos de suscripción, verdaderos protagonistas de esta jornada. La recuperación de una buena parte de los respectivos derechos. permite a estos dos valores hacer subir más de seis puntos al índice del grupo y, de paso, variar la trayectoria negativa que hasta ese momento llevaba el índice general. Sin tener en cuenta la diferencia de dividendos, el precio de las acciones nuevas está totalmente ajustado, no así el de las vie as, que ofrecieron una diferencia en su cotización de 25 enteros, algo que el mercado se encargará de igualar en las próximas sesiones, tal vez en el momento en el que el Bilbao abone el dividendo.

El resto del mercado se ha mantenido fiel a su indecisión sobre el futuro y continúa dejándose arrastrar por el lento goteo a la baja de las jornadas anteriores. Antes de la salida del sector bancario, el índice general acusaba una baja similar a la de otros días, aunque hay que señalar que el ambiente había variado, muy posiblemente porque los inversores tenían algo concreto en qué pensar.

La apertura de las eléctricas dio el tono para el resto de los grupos, iniciándose a partir de ese momento el juego de todos los días, esto es, el dinero se pone en acción justo en el momento en que las cotizaciones quedan fijadas, con lo que se mantiene la táctica de compradores y vendedores de no estropear demasiado los precios.

Archivado En