PRENSA

Murdoch cerrará "The New York Post" si no hay un acuerdo con los sindicatos

El propietario del diario The New York Post, el magnate de la Prensa Rupert Murdoch, amenazó ayer con cerrar el periódico en menos de dos semanas si no se alcanza un acuerdo con los sindicatos relativo a una reducción salarial del 12%.Murdoch anunció el domingo la venta del diario a Peter Kalikov, un empresario neoyorquino del sector inmobiliario, por 37 millones de dólares (unos 4.200 millones de pesetas). Sin embargo, el acuerdo de venta alcanzado depende de que fructifique la negociación con los sindicatos para reducir costes en el rotativo, que sólo en 1987 registró unas pérdidas de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El propietario del diario The New York Post, el magnate de la Prensa Rupert Murdoch, amenazó ayer con cerrar el periódico en menos de dos semanas si no se alcanza un acuerdo con los sindicatos relativo a una reducción salarial del 12%.Murdoch anunció el domingo la venta del diario a Peter Kalikov, un empresario neoyorquino del sector inmobiliario, por 37 millones de dólares (unos 4.200 millones de pesetas). Sin embargo, el acuerdo de venta alcanzado depende de que fructifique la negociación con los sindicatos para reducir costes en el rotativo, que sólo en 1987 registró unas pérdidas de 17 millones de dólares.

El magnate de la Prensa se reunió ayer con delegados de los diez sindicatos que tienen representación en The New York Post a quienes formuló su última propuesta que implica una pérdida de 77 puestos de trabajo, tendente, a una reducción de costes de producción del orden de 24 millones de dólares.

Dirigentes de los sindicatos estudiarán en una próxima reunión la propuesta del propietario del diario.

Murdoch declaró ayer que "este es un momento difícil para todo el mundo en el Post y nos interesa muchísimo a todos alcanzar un acuerdo" y agregó que Peter Kalikov era, entre los posibles compradores, uno de los que presentaba más posibilidades de ,resucitar el periódico.

El magnate de la Prensa está obligado a vender el rotativo por una ley federal según la cual no se pueden poseer un diario y una estación de televisión en el mismo estado. Murdoch ya posee en Nueva York la emisora televisiva WNYW.

Archivado En