Palazón ejerce en Uruguay como asesor legal para asuntos españoles

El ex diplomático Francisco Javier Palazón, que se fugó a Uruguay en mayo de 1985 como presunto autor de un delito de evasión de divisas, ha abierto un despacho en Montevideo y asesora a un gabinete profesional de la capital uruguaya sobre temas legales relacionados con España. Anteriormente trabajó como contable en una empresa comercial.El ex diplomático fugado manífestó a un enviado especial de este diario que no regresará a España "si ello significa ingresar de nuevo en prisión". Palazón afirmó en la entrevista que se sigue considerando "diplomático, en excedencia" y que su nombre figura en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex diplomático Francisco Javier Palazón, que se fugó a Uruguay en mayo de 1985 como presunto autor de un delito de evasión de divisas, ha abierto un despacho en Montevideo y asesora a un gabinete profesional de la capital uruguaya sobre temas legales relacionados con España. Anteriormente trabajó como contable en una empresa comercial.El ex diplomático fugado manífestó a un enviado especial de este diario que no regresará a España "si ello significa ingresar de nuevo en prisión". Palazón afirmó en la entrevista que se sigue considerando "diplomático, en excedencia" y que su nombre figura en el escalafón de la carrera.

Entre las principales preocupaciones del prófugo figura el reciente tratado de extradición firmado por España y Brasil, que podría impedirle que siguiera realizando sus frecuentes viajes a la ciudad brasileña de Porto Alegre para visitar a su hermano, que es cónsul general de España en esta localidad.

Página 13

Archivado En