Roban 55 millones a un empresario y los invierten en letras del Tesoro

Ocho personas pasaron a disposición judicial el pasado jueves por su presunta implicación en un robo de 55 millones cometido a finales de noviembre en la casa del empresario valenciano Joaquín Benavent Pérez. Dos de los detenidos, que son hermanos, trabajaron en unas obras de reforma en el domicilio del industrial, que guardaba el dinero escondido en una perrera, ya que al parecer, el empresario tenía previsto cerrar una operación comercial que le exigía la entrega al contado de una importante cantidad en metálico. Los elevados gastos de los detenidos y sus inversiones en Letras del Tesoro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho personas pasaron a disposición judicial el pasado jueves por su presunta implicación en un robo de 55 millones cometido a finales de noviembre en la casa del empresario valenciano Joaquín Benavent Pérez. Dos de los detenidos, que son hermanos, trabajaron en unas obras de reforma en el domicilio del industrial, que guardaba el dinero escondido en una perrera, ya que al parecer, el empresario tenía previsto cerrar una operación comercial que le exigía la entrega al contado de una importante cantidad en metálico. Los elevados gastos de los detenidos y sus inversiones en Letras del Tesoro despertaron las sospechas de la policía.

El robo se produjo a finales del pasado mes de noviembre en la vivienda que el empresario Joaquín Benavent posee en la zona residencial de El Vedat, en Torrent (Valencia). Los dos hermanos detenidos trabajaron en unas obras de albañilería en la casa y, al parecer, sustrajeron de una perrera del chalé dos bolsas que contenían una cantidad estimada en 55 millones de pesetas por fuentes policiales.

Junto a los dos hermanos han sido detenidas sus respectivas esposas, otras dos hermanas de éstos y sus respectivos maridos. Los funcionarios de la comisaría de Torrent que llevaron a cabo la investigación descubrieron que los familiares de los albañiles habían abierto cuentas corrientes por cantidades de hasta dos millones de pesetas, que habían adquirido vehículos y depositado una entrada de 600.000 pesetas en una inmobiliaria para la compra de un apartamento.

Uno de los cuñados de los dos sospechosos de haber cometido el robo, residente en Madrid, invirtió tres millones de pesetas en Letras del Tesoro. Se trata de un guardia civil, que ha sido detenido hace dos días en Getafe (Madrid) y cumple la prisión preventiva en la Comandancia 311, de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En