Mueren en accidente una consejera extremeña y el 'funcionario del Azor '

La consejera de Emigración y Acción Social de la Junta de Extremadura, María de los Ángeles Bujandra, falleció en la tarde del viernes en un accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra. El accidente se produjo al colisionar frontalmente su vehículo contra una furgoneta que conducía Francisco de Paula Sánchez Tovar, ciudadano de Badajoz que hace tres años saltó a la opinión pública tras solicitar el uso del Azor, el yate que utilizaba para sus vacaciones Francisco Franco. Francisco de Paula Sánchez también resultó muerto.Francisco de Pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La consejera de Emigración y Acción Social de la Junta de Extremadura, María de los Ángeles Bujandra, falleció en la tarde del viernes en un accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra. El accidente se produjo al colisionar frontalmente su vehículo contra una furgoneta que conducía Francisco de Paula Sánchez Tovar, ciudadano de Badajoz que hace tres años saltó a la opinión pública tras solicitar el uso del Azor, el yate que utilizaba para sus vacaciones Francisco Franco. Francisco de Paula Sánchez también resultó muerto.Francisco de Paula Sánchez, funcionario del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en Badajoz, pidió turno para utilizar el yate Azor, en el que el presidente del Gobierno, Felipe González había pasado sus vacaciones de verano. Francisco de Paula Sánchez basaba su petición en que si el yate era patrimonio nacional -tal como fuentes del Gobierno habían dicho para justificar el uso del mismo por el presidente- pertenecía a todos los españoles.

El funcionario no recibió contestación, pero al poco tiempo de hacerse pública su petición se le trasladó a Barcelona. Francisco de Paula Sánchez recurrió el traslado, y la Audiencia falló a su favor.

Archivado En