Mata a una joven porque "estaba cansado de trabajar y quería ir a prisión"

Martín Enriquez Martínez, de 17 años de edad, que el pasado lunes asesinó de varias puñaladas a María Dolores Alfaya Carballo, de 24 años, en la localidad pontevedresa de Bueu, será sometido hoy por la mañana a reconociemiento psiquiátrico. El joven se entregó poco después de cometer el crimen a la Guardia Civil en la cercana localidad de Cangas. Nada ha trascendido hasta el momento acerca de los móviles de este crimen, si se exceptúa el comentario que hizo a un taxista cuando le conducía a Cangas: "Estaba cansado de trabajar y quería ir a la cárcel para descansar".El titular del juzgado de In...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Martín Enriquez Martínez, de 17 años de edad, que el pasado lunes asesinó de varias puñaladas a María Dolores Alfaya Carballo, de 24 años, en la localidad pontevedresa de Bueu, será sometido hoy por la mañana a reconociemiento psiquiátrico. El joven se entregó poco después de cometer el crimen a la Guardia Civil en la cercana localidad de Cangas. Nada ha trascendido hasta el momento acerca de los móviles de este crimen, si se exceptúa el comentario que hizo a un taxista cuando le conducía a Cangas: "Estaba cansado de trabajar y quería ir a la cárcel para descansar".El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, encargado del caso, ordenó el ingreso del agresor en la prisión provincial y la realización de un reconocimiento psiquiátrico, que se realizará hoy. El martes el juez tomó por vez primera declaración a Martín Enríquez. La joven asesinada se dedicaba al reparto de pan y tenía previsto contraer matrimonio el mes próximo.

El martes por la tarde unas 2.000 personas, en medio de escenas de dolor, asistieron al sepelio de María Dolores Alfaya en el cementerio de Cangas. Famiflares y vecinos no encuentran explicación para el comportamiento del agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En