Tribuna:

Favorable acogida a la baja de tipos

La bolsa empieza a encontrarse a sí misma gracias a la conjunción de una serie de factores positivos entre los que cabe destacar la importante baja registrada por el precio del dinero en la mañana de ayer. Un ambiente más calmado en el entorno internacional, con algunos movimientos de capitales. hacia los mercados españoles, y un menor grado de desconfianza por parte de los inversores, son los otros elementos a tener en cuenta a la hora de proyectar los resultados de esta sesión de cara al futuro. El nivel de la contratación ha mejorado ante la incorporación de los pequeños inversores al merca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa empieza a encontrarse a sí misma gracias a la conjunción de una serie de factores positivos entre los que cabe destacar la importante baja registrada por el precio del dinero en la mañana de ayer. Un ambiente más calmado en el entorno internacional, con algunos movimientos de capitales. hacia los mercados españoles, y un menor grado de desconfianza por parte de los inversores, son los otros elementos a tener en cuenta a la hora de proyectar los resultados de esta sesión de cara al futuro. El nivel de la contratación ha mejorado ante la incorporación de los pequeños inversores al mercado, lo que debe llevar a mejorar la estabilidad de las cotizaciones.Sin descartar del todo la incidencia de la inversión a corto plazo, hay que otorgarle un margen de confianza a esta nueva orientación del mercado, sobre todo porque los sectores clásicos se han incorporado a ella con bastante firmeza, si bien por diferentes motivos. La entrada de algún dinero extranjero en el sector eléctrico ha conseguido animar a unos valores demasiado olvidados por el inversor español, poco dado a situarse en operaciones a medio plazo o en las que la rentabilidad vía dividendo es un factor importante. Telefónica mantiene su ritmo alcista sin problemas, al parecer por razones muy similares a las de las eléctricas, mientras que el sector bancario se ha convertido en el protagonista indiscutible de esta reacción.

Sólo uno de los valores bancarios, el Hispano, es objeto de atención por parte de la inversión a corto plazo, y ello es debido a los rumores que vienen circulando sobre su posible compra. Otras entidades están incluidas en las quinielas sobre fusiones, pero el mercado ha reducido sus actuaciones por una simple cuestión de precios. Las posiciones al cierre mantenían cierto grado de confianza en los resultados de la sesión, con un ligero predominio del dinero.

Archivado En