Leslie Manigat, elegido presidente de Haití

Leslie François Manigat ha sido elegido oficialmente presidente de Haití. El Consejo Electoral Provisional (CEP) informó ayer de que Manigat, de 57 años y representante del partido centrista Demócratas Nacionales Progresistas, ha obtenido el 50,29% de los votos de las elecciones del pasado día 17. Esta mayoría absoluta permite al político hacerse con la presidencia sin necesidad de que haya una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.Manigat era el candidato favorito de la junta militar y tiene estrechas relaciones con EE UU. En una intervención televisada, el pasado sábado, el ya ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leslie François Manigat ha sido elegido oficialmente presidente de Haití. El Consejo Electoral Provisional (CEP) informó ayer de que Manigat, de 57 años y representante del partido centrista Demócratas Nacionales Progresistas, ha obtenido el 50,29% de los votos de las elecciones del pasado día 17. Esta mayoría absoluta permite al político hacerse con la presidencia sin necesidad de que haya una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.Manigat era el candidato favorito de la junta militar y tiene estrechas relaciones con EE UU. En una intervención televisada, el pasado sábado, el ya presidente expuso su programa y prometió que de ser elegido dedicará todos sus esfuerzos "a la lucha contra la miseria". "Vamos a conseguir el poder, con un Gobierno verdadero, honesto y democrático, dedicado enteramente a la causa de sacar a las masas de su miseria", añadió.

Después de: la anulación de las elecciones generales del 29 de noviembre tras el asesinato de 34 personas, Manigat optó por presentar su candidatura en las pasadas, denunciadas por la oposición como una "consulta trucada del Ejército a su favor". El presidente électo ha rechazado la acusación y considera que el voto ha sido sincero a pesar de las inevitables irregularidades y la escasa participación electoral, que no ha llegado al 20%.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En