Los recintos feriales que se están construyendo en Hortaleza costarán 15.000 millones de pesetas

El proyecto de los futuros recintos feriales de Madrid, en cuyas obras de explanación se trabaja y cuya apertura se realizará en el distrito de Hortaleza dentro de dos años, fue presentado ayer a expositores, delegados extranjeros y representantes comerciales de embajadas. El ferial, que ocupará un millón de metros cuadrados, de ellos 100.000 destinados a exposición, supondrá una inversión de 15.000 millones de pesetas y multiplicará por cinco los dos millones de visitantes que acuden actualmente a la Casa de Campo a las exposiciones que se organizan.Los recintos feriales duplicarán el espacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de los futuros recintos feriales de Madrid, en cuyas obras de explanación se trabaja y cuya apertura se realizará en el distrito de Hortaleza dentro de dos años, fue presentado ayer a expositores, delegados extranjeros y representantes comerciales de embajadas. El ferial, que ocupará un millón de metros cuadrados, de ellos 100.000 destinados a exposición, supondrá una inversión de 15.000 millones de pesetas y multiplicará por cinco los dos millones de visitantes que acuden actualmente a la Casa de Campo a las exposiciones que se organizan.Los recintos feriales duplicarán el espacio de exposición con que hoy cuenta Madrid. Según se anunció ayer, los nuevos recintos tendrán seis kilómetros de carreteras interiores, 300.000 metros cuadrados destinados a aparcamiento -lo que permitirá estacionar unos 12.000 automóviles, además de 2.000 turismos de expositores, 100 camiones y 150 autobuses-, 200.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y 150.000 de edificaciones.

La edificabilidad se repartirá entre los 100.000 metros cuadrados de exposición, 30.000 para el edificio central y servicios complementarios y 20.000 para edificios técnicos. El diseño creado permitirá una gran flexibilidad al realizar exposiciones, pues los ocho pabellones -dos de 5.400 metros, dos de 10.800 y cuatro de 16.200- permitirán realizar múltiples combinaciones.

El acceso a este ferial, situado a tres kilómetros del aeropuerto de Barajas, podrá realizarse desde la carretera de Barcelona, desde la vía en construcción que comunica la carretera de Burgos con la de Barcelona y por la futura carretera al aeropuerto. Ignacio Solana, consejero delegado de Recintos Feriales de Madrid, SA, aseguró que, además de estas carreteras, los recintos serán conectados con Chamartín por línea ferroviaria.

En el antiguo Olivar de la Hinejosa se construirá, junto al ferial, el Campo de las Naciones, en el que habrá, entre otros equipamientos, un palacio de congresos con capacidad para 20.000 personas, dos hoteles, instalaciones deportivas y de ocio y un centro internacional de negocios. El conjunto se completará con los 2,2 millones de metros cuadrados de parque suburbano en el que se pretenden alternar las zonas ajardinadas y arboladas con equipamientos culturales e instalaciones deportivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En