TENIS

Polémica en el Open de Australia por las protestas antirracistas

Las protestas de un grupo antirracista durante el debú de Pat Cash, ganador de Winibledon 87, en la primera jornada del Open de Australia de tenis, han desencadenado un cruce de acusaciones entre el padre del jugador y el presidente de la federación australiana de este deporte, Brian Tobin. Pat Cash senior solicitó ayer la dimisión de Tobin por apoyar las protestas.El grupo antirracista interrumpió el primer partido de Cash lanzando a la pista una veintena de pelotas negras, en protesta por su participación en un torneo en Suráfrica. Brian Tobin reconoció ayer que había llegado a un acu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las protestas de un grupo antirracista durante el debú de Pat Cash, ganador de Winibledon 87, en la primera jornada del Open de Australia de tenis, han desencadenado un cruce de acusaciones entre el padre del jugador y el presidente de la federación australiana de este deporte, Brian Tobin. Pat Cash senior solicitó ayer la dimisión de Tobin por apoyar las protestas.El grupo antirracista interrumpió el primer partido de Cash lanzando a la pista una veintena de pelotas negras, en protesta por su participación en un torneo en Suráfrica. Brian Tobin reconoció ayer que había llegado a un acuerdo con el grupo antirracista: "Me reuní con ellos para evitar actos de violencia, que no se produjeron. No he hablado con Cash desde el lunes, pero él ya sabía lo que podía suceder. Hace una semana le advertí que habría manifestaciones".

En la jornada de ayer no se produjeron sorpresas. Edberg (Suecia) ganó a Davis (EE UU) por 4-6, 6-2,6-2 y 6-4, Chesnokov (URSS) derotó a Mansford (Israel) por 6-3, 4- ' t, 7-5 y 6-2, yJarryd (Suecia) venció a Eagle (Australia) por 6-0, 6-2 y 6-2. En la categoría femenina, Steffi Graf (RFA) ganó a Amy Jonsson (Noruega) por 6-3 y 6-1.

Archivado En