La CAZAR no indemniza a sus directivos jubilados, según la entidad

El director general de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR), Amado Franco, ha desmentido que los contratos firmados por altos directivos de la entidad contemplen indemnizaciones en caso de jubilación (ver EL PAÍS del 10 de enero).Amado Franco manifestó ayer al periódico El día que en dichos contratos "tan sólo se establece la percepción de una pensión que corresponde a lo que la persona cobraba en el momento de dejar el cargo". Añadió que en los contratos sólo se contempla indemnización para los casos de despido unilateral que sean declarados improcedentes por Magistratura de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR), Amado Franco, ha desmentido que los contratos firmados por altos directivos de la entidad contemplen indemnizaciones en caso de jubilación (ver EL PAÍS del 10 de enero).Amado Franco manifestó ayer al periódico El día que en dichos contratos "tan sólo se establece la percepción de una pensión que corresponde a lo que la persona cobraba en el momento de dejar el cargo". Añadió que en los contratos sólo se contempla indemnización para los casos de despido unilateral que sean declarados improcedentes por Magistratura de Trabajo. En esos casos se prevé una indemnización de un mínimo de un año y un máximo de cuatro, según la antigüedad.

El director general de la entidad ha señalado que los modelos de contratos fueron entregados en su día a los miembros del comité de intercentros, por lo que, en su opinión, el comité de empresa sí los conocía.

Archivado En