Remite el temporal en las costas de Galicia

El temporal que azotó la zona costera gallega desde el fin de semana, ocasionando el amarre de la flota y pequeñas inundaciones en algunas zonas, empezó a remitir a primeras horas de la tarde de ayer.La mejoría del tiempo permitió que se reanudaran las tareas de búsqueda del cuerpo de José Ramón Taracido, el voluntario de la Cruz Roja del Mar desaparecido el domingo en aguas de La Coruña, aunque sólo desde tierra .y con escasas posibilidades", según fuentes de este organismo. El estado del mar, con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, provocó la rotura del casco del Cason....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El temporal que azotó la zona costera gallega desde el fin de semana, ocasionando el amarre de la flota y pequeñas inundaciones en algunas zonas, empezó a remitir a primeras horas de la tarde de ayer.La mejoría del tiempo permitió que se reanudaran las tareas de búsqueda del cuerpo de José Ramón Taracido, el voluntario de la Cruz Roja del Mar desaparecido el domingo en aguas de La Coruña, aunque sólo desde tierra .y con escasas posibilidades", según fuentes de este organismo. El estado del mar, con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, provocó la rotura del casco del Cason. La fuerza de las olas desprendió las planchas de algunas bodegas y arrastró los bidones que contenían hacia las playas cercanas. Los bidones contienen xileno, un producto empleado en la fabricación de pinturas y que, según las autoridades de Marina, no ofrecen peligro de contaminación.

Por otra parte, el buque Ocean Peace, de bandera de Taiwán, que sufrió una avería en el timón cuando navegaba en las proximidades de la ría de Vigo con un cargamento de carbón, estaba siendo remolcado por el Punta service al puerto vigués.

Asimismo, la Comandancia de Marina de La Coruña estudia el desguace del barco chipriota Mitera Sotiria, embarrancado a tres millas de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En