Una mujer denuncia una nueva modalidad de robo por medio de tarjetas de crédito

Una mujer ha denunciado un robo del que ha sido víctima por un nuevo procedimiento, basado en el robo de su tarjeta de crédito. La mujer en cuestión, Carmen Álvarez, declaró a este periódico: "Ayer me llamó por teléfono un hombre, que se hizo pasar por empleado de la central de tarjetas de la Caja de Ahorros de Madrid, y me hizo decir mediante engaños el número secreto de mi tarjeta de crédito".Carmen Álvarez había entregado su tarjeta para que se la renovaran. Ayer, el hombre que la llamó le dijo que la nueva tarjeta se la enviarían en unos días, y que le dijera el número secreto de la antigu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una mujer ha denunciado un robo del que ha sido víctima por un nuevo procedimiento, basado en el robo de su tarjeta de crédito. La mujer en cuestión, Carmen Álvarez, declaró a este periódico: "Ayer me llamó por teléfono un hombre, que se hizo pasar por empleado de la central de tarjetas de la Caja de Ahorros de Madrid, y me hizo decir mediante engaños el número secreto de mi tarjeta de crédito".Carmen Álvarez había entregado su tarjeta para que se la renovaran. Ayer, el hombre que la llamó le dijo que la nueva tarjeta se la enviarían en unos días, y que le dijera el número secreto de la antigua. Tras cortar la comunicación, la mujer pensó que había algo extraño.

Llamó a su banco y allí le confirmaron que la nueva tarjeta le había sido ya enviada. La mujer supone que su anónimo comunicante debía ser la persona que robó su tarjeta nueva del buzón de correos de su domicilio y luego utilizó la artimaña descrita para conocer el número clave y poder utilizarla.

Aunque entre ambas llamadas sólo mediaron unos minutos, Carmen Álvarez no pudo, impedir que el ladrón utilizara la tarjeta para sacar de su cuenta 25.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En