Pújol visitó a los Reyes en Baqueira

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se trasladó el pasado jueves al Vall d'Aran para felicitar el Año Nuevo a la Familia Real, que pasa las fiestas en su chalé de Pleta Beret. Los Reyes y el príncipe Felipe permanecieron con Pujol durante una hora. En la entrevista, según explicó el presidente catalán, no se trataron asuntos políticos."Ha sido como un encuentro entre amigos que se han deseado mutuamente un buen año l988", dijo Pujol tras la visita. Después de la entrevista con Pujol, los Reyes y sus familiares pasearon por las calles de Pleta Beret y posaron para la Prensa gráfica. L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se trasladó el pasado jueves al Vall d'Aran para felicitar el Año Nuevo a la Familia Real, que pasa las fiestas en su chalé de Pleta Beret. Los Reyes y el príncipe Felipe permanecieron con Pujol durante una hora. En la entrevista, según explicó el presidente catalán, no se trataron asuntos políticos."Ha sido como un encuentro entre amigos que se han deseado mutuamente un buen año l988", dijo Pujol tras la visita. Después de la entrevista con Pujol, los Reyes y sus familiares pasearon por las calles de Pleta Beret y posaron para la Prensa gráfica. La Familia Real española, acompañada por Constantino e Irene de Grecia, tiene previsto continuar esquiando en Baqueira Beret hasta la vigilia de la festividad de los Reyes Magos.

La estancia de los Reyes en el Vall d'Aran ha significado la adopción de fuertes medidas de seguridad y controles de policía en las carreteras. En las navidades de 1986 ETA hizo estallar en el hotel Montarto, situado a unos 500 metros del chalé de la Familia Real, un artefacto que contenía dos kilos de Goma 2. La explosión no produjo víctimas, pero causó importantes daños materiales en el hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En