CC OO, en favor de la fusión de las cajas Provincial y Popular de Valladolid

La agrupación estatal de CC OO del ahorro apoya el proceso de fusión iniciado por las cajas de ahorros Provincial y Popular de Valladolid y otros similares que se puedan llevar a cabo en España, pero exigen un estricto control sindical de las negociaciones y la creación de nuevo empleo "como consecuencia directa de la mayor oferta de servicios de las cajas fusionadas".Ramón Baeza, miembro de la agrupación estatal de ahorro, recordó que CC OO ya había hablado de la necesidad de fusión de las cajas en 1982, cuando elaboró un proyecto global para el sector, y anunció la presentación de un nuevo e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agrupación estatal de CC OO del ahorro apoya el proceso de fusión iniciado por las cajas de ahorros Provincial y Popular de Valladolid y otros similares que se puedan llevar a cabo en España, pero exigen un estricto control sindical de las negociaciones y la creación de nuevo empleo "como consecuencia directa de la mayor oferta de servicios de las cajas fusionadas".Ramón Baeza, miembro de la agrupación estatal de ahorro, recordó que CC OO ya había hablado de la necesidad de fusión de las cajas en 1982, cuando elaboró un proyecto global para el sector, y anunció la presentación de un nuevo estudio dentro de un mes. La fusión, según CC OO, será buena si se crean cajas potentes, competitivas y rentables, capaces de realizar mejor la función social que tienen encomendada. "Sin embargo", añadió Ramón Baeza, "esto no significa que demos un cheque en blanco a quien se quiera unir. Pedimos la participación sindical en todos los procesos de fusión y el aumento del empleo".

Hasta ahora, los comités de empresa de las cajas de ahorros Provincial y Popular de Valladolid han estado informados de las conversaciones mantenidas por ambas entidades para su fusión. CC OO no cree que la caja resultante pueda tener una plantilla sobredimensionada al sumarse los 307 trabajadores de la Provincial y los 235 de la Popular y asegura que está dispuesta a negociar caso por caso para que no se pierda empleo.

En opinión de miembros de la coordinadora regional de CC OO del ahorro, en Castilla y León deberían existir sólo dos o tres cajas, siempre que actúen como una sola de cara al exterior y no inicien una fuerte competencia en el interior de la comunidad, como ocurre actualmente. Ninguno de ellos quiso manifestarse, sin embargo, sobre los intentos de absorción de la Caja Rural de Ávila por parte de: la Caja de Ahorros de Salamanca, que ya opera en cuatro provincias. "Es un caso aparte y no tenemos información oficial al respecto".

Archivado En