El jefe del grupo rechaza las acusaciones

El jefe de la expedición al Everest de las Cajas de Ahorros Confederadas, Antonio Ramos, rechazó ayer el informe del comité nacional de expediciones de la Federación Española de Montañismo, considerándolo fruto del malestar que provocó la organización de la citada empresa al margen de la federación."Nunca pensé que la Federación Española, a la que pertenezco como director técnico en Tenerife, fuera a poner en entredicho algo que constituye un éxito deportivo español y que ha sido obra de un colectivo de alpinistas y montañeros sobradamente acreditados. Sólo acierto a explicarme esta desafortun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe de la expedición al Everest de las Cajas de Ahorros Confederadas, Antonio Ramos, rechazó ayer el informe del comité nacional de expediciones de la Federación Española de Montañismo, considerándolo fruto del malestar que provocó la organización de la citada empresa al margen de la federación."Nunca pensé que la Federación Española, a la que pertenezco como director técnico en Tenerife, fuera a poner en entredicho algo que constituye un éxito deportivo español y que ha sido obra de un colectivo de alpinistas y montañeros sobradamente acreditados. Sólo acierto a explicarme esta desafortunada reacción como producto de enemistades personales con dos miembros de la expedición: Luis Bárcenas y Luis Fraga".

Más información

El alpinista tinerfeño replicó al informe del órgano feferativo ratificando la autenticidad de la nueva ruta abierta en la cara norte de este pico de la cordillera del Himalaya, que ha sido bautizada como Vía Española.

Ramos reconoció que emplearon sherpas, recurso habitual, y, confirmó que un español y un francés llegaron a 8.700 metros: "Nunca lo hemos ocultado", dijo.

Archivado En