Cartas al director

Indefensión del animal

Le rogamos publique la presente carta en referencia con las dudas expresadas por don José Luis Dader, de Pamplona, en su carta publicada el 10 de diciembre de 1987. Compartimos todos sus puntos de vista sobre el sadismo y primitivismo de los degolladores de cerdos aludidos, y solamente queremos dejar constancia de que esta acción ha sido denunciada por ADDA ante todas las autoridades (incluyendo el Parlamento navarro y la Delegación del Gobierno) responsables de que a los culpables les sea aplicada la ley con el máximo rigor. A ver si sirve de ejemplo para que este tipo de personas se l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Le rogamos publique la presente carta en referencia con las dudas expresadas por don José Luis Dader, de Pamplona, en su carta publicada el 10 de diciembre de 1987. Compartimos todos sus puntos de vista sobre el sadismo y primitivismo de los degolladores de cerdos aludidos, y solamente queremos dejar constancia de que esta acción ha sido denunciada por ADDA ante todas las autoridades (incluyendo el Parlamento navarro y la Delegación del Gobierno) responsables de que a los culpables les sea aplicada la ley con el máximo rigor. A ver si sirve de ejemplo para que este tipo de personas se lo piensen antes de descargar su furia sobre seres indefensos o utilizarlos para conseguir no sabemos qué ventajas.En cuanto a seguir la vía jurídica, es mucho más problemático en un país en el que las leyes de protección animal son tan antiguas e inoperantes que nadie las toma en serio y no parece que ni los policías presentes ni los funcionarios de la Delegación de Agricultura, responsables de la protección animal, conocieran la existencia de dichas leyes ni supieran que estaban obligados a velar por su cumplimiento.

La situación de vacío legislativo es tan grave que hemos puesto estos hechos y otros similares en conocimiento del Parlamento Europeo, pidiendo que desde allí se ejerza toda su influencia para que al fin nuestro Gobierno promulgue una ley de protección ,animal en línea con las del resto de los países comunitarios. Tal vez convenga añadir que somos la única excepción en Europa en este sentido, lo que ya es bastante indicativo del nivel cultural predominante.- Vicepresidenta de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En