La Guardia Civil crea enlaces permanentes con Francia

Dos oficiales de la Guardia Civil actuarán como enlaces permanentes con la Gendarmería francesa en las localidades de Pau y Bayona para el intercambio de información sobre ETA, según informaron fuentes de este cuerpo. La, designación de estos enlaces, cuya identidad no será revelada, fue concretada el pasado martes en París por el director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, en una entrevista con el titular de la Gendarmería francesa, Regis Mourier.Además de estos enlaces permanentes para la agilización del intercambio de información sobre terroristas de ETA Militar, los dos cuerpos de s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos oficiales de la Guardia Civil actuarán como enlaces permanentes con la Gendarmería francesa en las localidades de Pau y Bayona para el intercambio de información sobre ETA, según informaron fuentes de este cuerpo. La, designación de estos enlaces, cuya identidad no será revelada, fue concretada el pasado martes en París por el director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, en una entrevista con el titular de la Gendarmería francesa, Regis Mourier.Además de estos enlaces permanentes para la agilización del intercambio de información sobre terroristas de ETA Militar, los dos cuerpos de seguridad abrieron también un sistema de comunicación directa entre Madrid y París, y entre el departamento de los Pirineos atlánticos y el País Vasco.

La Gendarmería francesa, por otra parte, ha designado un coronel de ese cuerpo como agregado a la Embajada de Francia en Madrid para las funciones de coordinación de información.

Con estos canales permanentes, complementarios de otros establecidos por la Secretaría de Estado para la Seguridad, se pretende la máxima eficacia en la lucha contraterrorista, en el marco de la cooperación entre ambos países. El Cuerpo Nacional de Policía cuenta desde hace un par de meses con otros dos enlaces en Francia, cuya identidad se mantiene igualmente en secreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En