Un presunto delincuente de 18 años, muerto en un tiroteo con la Guardia Civil

Un joven, presunto delincuente, de 18 años de edad, José Antonio C. G., falleció ayer en un tiroteo con la Guardia Civil, tras ser sorprendido cuando, al parecer, intentaba robar en un bar del municipio de El Rosario (Tenerife). Un miembro de este cuerpo armado sufrió heridas leves a causa de disparos de escopeta, realizados por los atracadores.Una patrulla rural de la Guardia Civil, formada por dos números, había sospechado de un vehículo amarillo marca Opel, con dos personas en el interior, que estaba estacionado con el motor en marcha, a las cinco horas de ayer, frente al bar Los Trigales, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven, presunto delincuente, de 18 años de edad, José Antonio C. G., falleció ayer en un tiroteo con la Guardia Civil, tras ser sorprendido cuando, al parecer, intentaba robar en un bar del municipio de El Rosario (Tenerife). Un miembro de este cuerpo armado sufrió heridas leves a causa de disparos de escopeta, realizados por los atracadores.Una patrulla rural de la Guardia Civil, formada por dos números, había sospechado de un vehículo amarillo marca Opel, con dos personas en el interior, que estaba estacionado con el motor en marcha, a las cinco horas de ayer, frente al bar Los Trigales, en la citada localidad.

El joven José Antonio C. G. salió del establecimiento y corrió hacia el coche, al ser descubierto por la Guardia Civil.

En ese momento, uno de los guardias recibió el impacto de varios perdigones disparados por los asaltantes y repelió la agresión, disparando hacia las ruedas del vehículo, según la versión oficial. La víctima, que fue alcanzada antes de unirse a sus compañeros, ingresó cadáver en el Hospital General y Clínico de la isla. El Opel utilizado en el atraco, había sido robado en Playa de las Américas.

Los otros dos atracadores, identificados como Domingo D. A. y Víctor Manuel F. M., fueron detenidos posteriormente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En