UGT acusa a Almunia de manipular los datos de las elecciones

La federación de servicios públicos de UGT afirmó ayer que había habido manipulación de los datos facilitados por el ministro de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, sobre los resultados provisionales de las elecciones sindicales de los funcionarios públicos.En un comunicado difundido señala que "esta federación considera absolutamente inadmisible la actitud del ministro Joaquín Almunia, quien el martes ofreció a los medios de comunicación unos datos que no se ajustan a la realidad de los resultados habidos en las votaciones". Este sindicato asegura que "es la primera vez que en un proc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La federación de servicios públicos de UGT afirmó ayer que había habido manipulación de los datos facilitados por el ministro de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, sobre los resultados provisionales de las elecciones sindicales de los funcionarios públicos.En un comunicado difundido señala que "esta federación considera absolutamente inadmisible la actitud del ministro Joaquín Almunia, quien el martes ofreció a los medios de comunicación unos datos que no se ajustan a la realidad de los resultados habidos en las votaciones". Este sindicato asegura que "es la primera vez que en un proceso electoral la Administración interfiere de forma absolutamente descarada anunciando resultados antes de la conclusión del proceso en curso".

Comisiones Obreras, por su parte, piensa pedir una convocatoria urgente de la Junta Electoral Central para tratar la intervención del ministro. Este sindicato sigue afirmando que es la primera fuerza en la elecciones celebradas por los funcionarios públicos en este proceso con 3.101 representantes, seguida de CSIF (Confederación Independiente de Funcionarios) con 2.969 y UGT con 2.845. También UGT asegura que va por delante con 2.727 delegados y adjudica a CSIF 2.700 y 2.621 a CC OO.

Archivado En