CASA califica de "despropósito" que otra empresa pueda modernizar los Mirage

Fuentes de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) han calificado de "despropósito" el hecho de que exista una competencia -por parte de la firma española Ceselsa, junto a la israelí IAI- para modernizar los 24 aviones Mirage 3 del Ejército del Aire, programa en el que Defensa invertirá unos 25.000 millones de pesetas. Esas fuentes señalan que CASA -que en ese proyecto trabaja con la empresa francesa Marcel Dassault- es la única firma aeronáutica española capaz de efectuar trabajos de ese tipo en sus propias instalaciones.Esta firma española tiene previsias para el presente ejercicio unas pérdi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) han calificado de "despropósito" el hecho de que exista una competencia -por parte de la firma española Ceselsa, junto a la israelí IAI- para modernizar los 24 aviones Mirage 3 del Ejército del Aire, programa en el que Defensa invertirá unos 25.000 millones de pesetas. Esas fuentes señalan que CASA -que en ese proyecto trabaja con la empresa francesa Marcel Dassault- es la única firma aeronáutica española capaz de efectuar trabajos de ese tipo en sus propias instalaciones.Esta firma española tiene previsias para el presente ejercicio unas pérdidas estimadas en más de 14.000 millones de pesetas. La facturación por ventas ascendió este año a 48.000 millones de pesetas, un 80%. de los cuales correspondió a exportaciones. La actual cartera de pedidos, según las mismas fuentes, es de 85.000 millones de pesetas.

Para superar la situación y contar con el apoyo del Instituto Naícional de Industria (INI), este organismo exige a la empresa un plan estratégico profundo que será presentado antes de que concluya este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En