Trasladados a Holanda los 255 bidones recuperados del 'Cason'

El buque Galerno partió en la tarde de ayer del puerto lucense de Morás hacia Holanda con los 255 bidones tóxicos y altamente peligrosos rescatados del barco Cason. Mientras tanto, los trabajadores del complejo industrial de Alúmina-Aluminio de San Ciprián, el más importante de España de este sector productivo, situado al norte de la provincia de Lugo, no habían decidido anoche regresar a sus puestos, que habían abandonado en protesta por este embarque. La empresa se encontraba "en situación crítica y al borde del caos", según manifestó un portavoz de la misma. El último de los bidones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El buque Galerno partió en la tarde de ayer del puerto lucense de Morás hacia Holanda con los 255 bidones tóxicos y altamente peligrosos rescatados del barco Cason. Mientras tanto, los trabajadores del complejo industrial de Alúmina-Aluminio de San Ciprián, el más importante de España de este sector productivo, situado al norte de la provincia de Lugo, no habían decidido anoche regresar a sus puestos, que habían abandonado en protesta por este embarque. La empresa se encontraba "en situación crítica y al borde del caos", según manifestó un portavoz de la misma. El último de los bidones que han provocado la protesta fue embarcado a las 21.30 por estibadores especializados trasladados desde La Coruña.A lo largo de casi todo el día de ayer no fue posible hallar una solución para llevar fuera de la provincia de Lugo los 255 bidones que, conteniendo productos tóxicos y altamente contaminantes, fueron recuperados del mercante Cason, por lo que permanecieron en los camiones que los trasladaron desde la localidad de Cée en las inmediaciones del complejo industrial Alúmina-Aluminio hasta última hora de la tarde, en que fueron llevados al muelle de Morás para. ser embarcados.

El gobernador civil de La Coruña., Andrés Moreno Aguilar, manifestó ayer, después de que el 'Galerno abandonara Puerto, que se sentía muy satisfecho por la manera en que se había desarrollado toda la operación.

Página 17

Archivado En