Comisiones Obreras encabeza los resultados en Cataluña

En las elecciones sindicales de la función pública, celebradas hasta la fecha en Cataluña, mantiene su primera posición el sindicato de Comisiones Obreras (CC OO), que ya resultó mayoritario en las últimas elecciones sindicales generales que se celebraron en esta comunidad autónoma.Así, CC OO se destaca con un 41,1% (159 delegados) en las elecciones de las corporaciones Iocales, seguida de UGT con un 35,7% (138 delegados). El sindicato nacionalista Confederació Sindical de Catalunya (CSC) se sitúa a continuación con un 6,2%. y 24 delegados, seguido de cerca por el CSIF con un 5,9% y 23 delegad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En las elecciones sindicales de la función pública, celebradas hasta la fecha en Cataluña, mantiene su primera posición el sindicato de Comisiones Obreras (CC OO), que ya resultó mayoritario en las últimas elecciones sindicales generales que se celebraron en esta comunidad autónoma.Así, CC OO se destaca con un 41,1% (159 delegados) en las elecciones de las corporaciones Iocales, seguida de UGT con un 35,7% (138 delegados). El sindicato nacionalista Confederació Sindical de Catalunya (CSC) se sitúa a continuación con un 6,2%. y 24 delegados, seguido de cerca por el CSIF con un 5,9% y 23 delegados. USO sólo alcanza un 0,5%, con dos delegados, y la CNT, un 0,3%, con un delegado.

Este dominio de los sindica tos de clase sobre las organizaciones independientes se ha repetido asimismo en el sector de Enseñanza, con predominio de CC OO, al igual que en Correos y en Sanidad. En Enseñanza, CC OO obtiene 39 delegados y le sigue el sindicato izquierdista USTEC con 26. En Correos, CC OO obtiene también el primer puesto con 27 delegados de los 72 en litigio, seguido de UGT, con 19 delegados; de CNT, con 13, y en cuarta posición se sitúa el CSIF, con ocho delegados.

Más información

En el sector de Sanidad se homologaron las elecciones ya celebradas el pasado mes de enero y que no contaron entonces para el cómputo general de delegados de las elecciones sindicales. En aquellos comicios venció CC OO con un 37,1%. y 188 delegados de un total de 507 en juego. El sindicato profesional CESM obtuvo el 25,9% con 131 . delegados y otro sindicato profesional, el SATSE, logró 78 delegados con un 15,4%. La Unión General de Trabajadores consiguió 41 delegados con un 8,1%.

El CSIF consigue situarse en primer lugar sólo en la Administración periférica del Estado, con 28 delegados y una ligera ventaja sobre CC OO, que consigue 23. A mayor distancia se sitúa UGT, que obtiene 12, cuando aún falta sumar los resultados de Gerona.

Archivado En