Robo de pieles valoradas en 23 millones de pesetas

Unos ladrones reventaron en la madrugada del pasado martes la puerta de la peletería El Visón Blanco, en la finca número 3 de la madrileña calle de Ferraz, donde se apoderaron de pieles por valor de 23 millones de pesetas, según informó uno de los propietarios del establecimiento. Se da la circunstancia de que en un portal situado a pocos metros se encontraban dos policías nacionales que custodian el domicilio de Eduardo Serra, ex secretario de Estado de Defensa.Varios individuos lograron entrar por la fuerza en la peletería El Visón Blanco tras una laboriosa operación al tener que desp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos ladrones reventaron en la madrugada del pasado martes la puerta de la peletería El Visón Blanco, en la finca número 3 de la madrileña calle de Ferraz, donde se apoderaron de pieles por valor de 23 millones de pesetas, según informó uno de los propietarios del establecimiento. Se da la circunstancia de que en un portal situado a pocos metros se encontraban dos policías nacionales que custodian el domicilio de Eduardo Serra, ex secretario de Estado de Defensa.Varios individuos lograron entrar por la fuerza en la peletería El Visón Blanco tras una laboriosa operación al tener que desplazar de su lugar de aparcamiento a una furgoneta y a un automóvil Alfa Romeo. A continuación colocaron un grueso tablón de madera contra la persiana metálica que protegía la entrada e hicieron saltar los cierres empujando con un coche en marcha.

Los delincuentes abrieron posteriormente la puerta de acceso y otra de seguridad sin causar ningún destrozo. Parece que los ladrones consiguieron franquearse el paso utilizando una tarjeta magnética que desbloqueó las cerraduras electrónicas.

La tienda asaltada es propiedad de los hermanos José Pascual, Emiliano y Miguel Pérez Sáez. Uno de ellos aseguró que es la primera vez que les roban desde que hace cuatro años adquirieron el negocio. "Nunca pensamos que nos pudiera ocurrir esto", dijo.

Los policías que vigilan el portal del domicilio de Eduardo Serra, ex secretario de Estado de Defensa, escucharon ruidos sobre las cinco de la madrugada del martes y se asomaron a la calle para ver qué es lo que sucedía. Al no advertir ningún movimiento sospechoso, regresaron a su puesto de vigilancia. Sin embargo, se cree que la rotura de la persiana metálica de la peletería tuvo que ocasionar cierto estruendo.

Los ladrones se apoderaron de 65 pieles de visón de la especialidad diamante negro, 12 cazadoras, nueve abrigos de astracán, 10 abrigos de diferentes pieles y 40 chaquetones de zorros de diversos tipos. Uno de los hermanos Pérez Sáez ha manifestado que el precio de venta al público de los objetos sustraídos se estima en unos 23 millones de pesetas.

En esta época del año, coincidiendo con las próximas fiestas de Navidad, suele aumentar el número de robos que se registran en peleterías. Según fuentes policiales, hay bandas de delincuentes que trabajan de forma organizada en esta modalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Inspectores del Grupo Judicial de la comisaría del distrito de Universidad se han hecho cargo de las investigaciones.

Archivado En