Los futbolistas no perciben rentas irregulares, según una sentencia

Los emolumentos que perciben los futbolistas no pueden ser considerados como rentas irregulares y, en consecuencia, no deben recibir un tratamiento fiscal especial y favorable, según una sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid a propósito de una impugnación contra Hacienda presentada por Ignacio Aguinaga, ex portero del Atlético de Madrid.Aguinaga consideré sus salarios de 1979 como rentas irregulares, con lo que salió beneficiado en su declaración. Hacienda, que entiende que los de los deportistas son normales, como los de cualquier otro trabajador, levanté un acta por el que el jugad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los emolumentos que perciben los futbolistas no pueden ser considerados como rentas irregulares y, en consecuencia, no deben recibir un tratamiento fiscal especial y favorable, según una sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid a propósito de una impugnación contra Hacienda presentada por Ignacio Aguinaga, ex portero del Atlético de Madrid.Aguinaga consideré sus salarios de 1979 como rentas irregulares, con lo que salió beneficiado en su declaración. Hacienda, que entiende que los de los deportistas son normales, como los de cualquier otro trabajador, levanté un acta por el que el jugador adeudaba al fisco del orden de las 375.000 pesetas. Aguinaga la impugnó. Ahora, la Audiencia Territorial de Madrid ha dado la razón a Hacienda al sentenciar que sus emolumentos no pueden ser considerados como rentas irregulares.

Los deportistas, en general, vienen insistiendo en los últimos años en que sus ganancias deben tener el tratamiento fiscal de irregulares al producirse en un espacio muy corto de tiempo.

Archivado En