700 nuevos agentes serán destinados a patrullar Madrid

Un total de 700 nuevos policías municipales, cuya misión será patrullar las calles de la ciudad, serán formados a lo largo del próximo año, según las previsiones de la concejalía de Seguridad y Policía Municipal para 1988. Este incremento sobre una plantilla actual de 3.700 hombres permitirá potenciar el gabinete de investigación y atestados de accidentes y la sección que se ocupa del control de 76 confluencias urbanas y que está actualmente compuesta por unas 300 personas.Sin embargo la mayor parte de estos nuevos policías se dedicarán a realizar tareas de vigilancia en puntos donde se produz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 700 nuevos policías municipales, cuya misión será patrullar las calles de la ciudad, serán formados a lo largo del próximo año, según las previsiones de la concejalía de Seguridad y Policía Municipal para 1988. Este incremento sobre una plantilla actual de 3.700 hombres permitirá potenciar el gabinete de investigación y atestados de accidentes y la sección que se ocupa del control de 76 confluencias urbanas y que está actualmente compuesta por unas 300 personas.Sin embargo la mayor parte de estos nuevos policías se dedicarán a realizar tareas de vigilancia en puntos donde se produzca una gran aglomeración de transeúntes o exista un alto índice de pequeña delincuencia, según informó el responsable del área, Emilio García Horcajo.

El presupuesto del área, afectado como el de las restantes concejalías por la decisión que adopte al final la opiosición, se eleva a 16.863 millones de pesetas lo que supone un incremento de 4.075 millones sobre la cantidad gastada este año. De ellos 1.287 millones serán dedicados a inversiones en el Cuerpo de Bomberos, cuya plantilla será asimismo incrementada en en 254 personas. El presupuesto incluye: la construcción de dos grandes parques de bomberos en Hortaleza y Aluche.

La fuerte inversión en material permitirá conectar los ordenadores de bomberos y Circulación, dentro del plan Ola Verde, lo que permitirá abrir los semáforos al paso de un coche de bomberos que realice una salida de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En