Cartas al director

'El otro Rambo', de Savater

El artículo El otro Rambo, publicado en EL PAÍS del 19 de noviembre de 1987 y firmado por un vargasllosiano español, me ha planteado toda una serie de incógnitas que el susodicho intelectual libertario acaso quisiera resolverme: ¿la impotencia y la frustración no pueden, efectivamente, llegar a dañar los tejidos cerebrales de "quien ha sido realmente joven a tiempo"? ¿Uno puede autoconsiderarse miembro de la intelectualidad universal tan sólo por utilizar expresiones impresionantes, como "ditirambo hagiográfico", "taumatúrgicas", "andres epifaneis" o "manglar primigeni...

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El artículo El otro Rambo, publicado en EL PAÍS del 19 de noviembre de 1987 y firmado por un vargasllosiano español, me ha planteado toda una serie de incógnitas que el susodicho intelectual libertario acaso quisiera resolverme: ¿la impotencia y la frustración no pueden, efectivamente, llegar a dañar los tejidos cerebrales de "quien ha sido realmente joven a tiempo"? ¿Uno puede autoconsiderarse miembro de la intelectualidad universal tan sólo por utilizar expresiones impresionantes, como "ditirambo hagiográfico", "taumatúrgicas", "andres epifaneis" o "manglar primigenio"? ¿"Mis amigos libertarios" son todos los antifranquistas de hace 20 años? ¿La casualidad tautológica (¡qué intelectualismo!) del Che y de Rambo no son extremadamente opuestas?¿El artículo El otro Rambo no será producto de la ignorancia de la cuestión? ¿Qué se hace verdaderamente en un "coloquio de reflexión"? ¿No hay que saber previamente razonar para disponerse a reflexionar?-

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Josep Calventus i Salvador.

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