Trabajadores de Farmitalia, del grupo Montedison, contra la movilidad

El comité de empresa de la sociedad Farmitalia Carlo Erba SA, del grupo Montedison, ha expresado su preocupación por las consecuencias laborales, entre ellas la movilidad geográfica, derivadas del proceso de fusión entre la citada empresa situada en la provincia de Barcelona y los Laboratorios lbys de Madrid, filial de Antibióticos, SA. La plantilla de Farmitalla está formada por 200 trabajadores.Tras la venta de Aritibíóticos, SA, a la multinacional italiana Montedison ha iniciado un proceso (le fusión de las filiales de ambas sociedades, Farmitalia y Laboratorios Ibys, sobre el que el comité...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de la sociedad Farmitalia Carlo Erba SA, del grupo Montedison, ha expresado su preocupación por las consecuencias laborales, entre ellas la movilidad geográfica, derivadas del proceso de fusión entre la citada empresa situada en la provincia de Barcelona y los Laboratorios lbys de Madrid, filial de Antibióticos, SA. La plantilla de Farmitalla está formada por 200 trabajadores.Tras la venta de Aritibíóticos, SA, a la multinacional italiana Montedison ha iniciado un proceso (le fusión de las filiales de ambas sociedades, Farmitalia y Laboratorios Ibys, sobre el que el comité de empresa afirma no tener información en cuanto a sus consecuencias para los trabajadores.

Según un comunicado del comité de empresa de Farmitalia, la integración con Laboratorios Ibys es "sorprendente" puesto que se'está llevando a cabo no a partir de la firma compradora -Montedison-, sino a través del control de la empresa madrileña sobre la catalana.

A raíz del acuerdo de fusión, la empresa ha comunicado el traslado del departamento de marketing de Farmitalia a Madrid, como paso previo al de las restantes áreas de la empresa catalana. El comité de empresa se ha mostrado contrarío a la movilidad geográfica de la plantilla.

1Falta de información

Según los representantes de los trabajadores, la dirección de la filial de Montedison "dice no saber nada sobre las consecuencias económicas y laborales que comportará la fusión" que afectará a los 20) empleados de la plantilla de Farmitalia.

"Mientras los señores Conde y Abelló, ex propietarios de los Laboratorios Antibióticos, SA, son noticia diaria por el fabuloso negocio que acaban de hacer ante Motendison y el papel que juegan en estos momentos en las finanzas españolas, además de su presencia en el consejo de administración del gigante italiano, los principales cargos de Farmitalia, en el colmo del sarcasmo, dicen no saber nada sobre el futuro de sus trabajadores", añade el coinunicado del cornité de empresa.

Archivado En