Boicoteo a un eventual acuerdo

Las fuerzas políticas y sindicales gibraltareñas están a la expectativa de cualquier acuerdo a que pudiera llegarse en la negociación de hoy entre los ministros de Asuntos Exteriores de España y del Reino Unido, Francisco Fernández Ordóñez y sir Geoffrey Howe, para iniciar movilizaciones que bloqueasen tal acuerdo.Fuentes sindicales confían en poder impedir la realización práctica de cualquier acuerdo contrario a los intereses locales, al controlar, a través de sus miembros, los puntos claves en los diferentes servicios de la plaza, incluyendo los del aeropuerto. Por otra parte, fuentes políti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuerzas políticas y sindicales gibraltareñas están a la expectativa de cualquier acuerdo a que pudiera llegarse en la negociación de hoy entre los ministros de Asuntos Exteriores de España y del Reino Unido, Francisco Fernández Ordóñez y sir Geoffrey Howe, para iniciar movilizaciones que bloqueasen tal acuerdo.Fuentes sindicales confían en poder impedir la realización práctica de cualquier acuerdo contrario a los intereses locales, al controlar, a través de sus miembros, los puntos claves en los diferentes servicios de la plaza, incluyendo los del aeropuerto. Por otra parte, fuentes políticas señalan que Joshua Hassan y su viceministro Adolfo Canepa abandonarán, como protesta, la reunión de Madrid si se llega a un pacto contrario a la moción aprobada unánimemente en el Parlamento gibraltareño.

Hassan se entrevistó ayer en Londres con Howe, en medio de un notable mutismo informativo por parte del Foreign. Office, informa Ricardo M. Rituerto. Algunos periódicos londinenses hablaban ayer de posible acuerdo, en función del cauto optimismo manifestado el pasado lunes por las comisiones técnicas española y británica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En