Carlucci confía en llegar a un acuerdo sobre la retirada de España de los F-16

Frank Carlucci, secretario norteamericano de Defensa, se mostró ayer esperanzado de que se pueda llegar a un acuerdo para cumplir con el deseo español de que los F-16 de Torrejón puedan abandonar el país "sin debilitar el flanco sur" de la OTAN. Carlucci, en su primera conferencia de prensa como jefe del Pentágono, anunció que discutirá una solución al problema con su colega Narcís Serra en una reunión de la Alianza la semana próxima en Bruselas. [El ministro español de Defensa confirmó ayer en Madrid la celebración de la entrevista con Carlucci].El secretario estadounidense de Defensa insinuó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Frank Carlucci, secretario norteamericano de Defensa, se mostró ayer esperanzado de que se pueda llegar a un acuerdo para cumplir con el deseo español de que los F-16 de Torrejón puedan abandonar el país "sin debilitar el flanco sur" de la OTAN. Carlucci, en su primera conferencia de prensa como jefe del Pentágono, anunció que discutirá una solución al problema con su colega Narcís Serra en una reunión de la Alianza la semana próxima en Bruselas. [El ministro español de Defensa confirmó ayer en Madrid la celebración de la entrevista con Carlucci].El secretario estadounidense de Defensa insinuó una aceptación en principio de la exigencia española, que mantiene bloqueadas las negociaciones para lograr un nuevo acuerdo con EE UU, al afirmar que "los españoles han dejado muy claro que creen que el Ala 40l debe retirarse de España, pero tenemos que discutir con detalle las modalidades de dicha retirada. Esto es lo que discutiré en Bruselas con Serra", dijo Carlucci, que nada más ser nombrado manifestó su deseo de intervenir personalmente en las negociaciones que lleva por EE UU su embajador en Madrid, Reginald Bartholomew.

Carlucci ocupaba hasta ahora el puesto de consejero de Seguridad Nacional del presidente. Su conocimiento de la península Ibérica y su amistad con algunos políticos españoles sugieren una mayor sensibilidad del jefe del Pentágono hacia la estancada negociación con el Gobierno socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En