Los bomberos no irán a la huelga y aceptan una subida de 8.416 pesetas

Los bomberos, en asamblea, acordaron el pasado viernes desconvocar la huelga prevista para los días 27, 28 y 29 de este mes y aceptar la última propuesta, por la que su sueldo se verá incrementado en 8.416 pesetas mensuales, con efecto retroactivo desde el pasado 1 de julio.La oferta municipal se diferencia de la anteriormente hecha por el equipo de gobierno del Ayuntamiento en que desaparecía el ofrecimiento de incrementar el sueldo 15.694 pesetas a cambio de incrementar en 11 el número de guardias anuales. Este aumento de guardias, que hubiera supuesto un aumento de 264 horas más al año, fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los bomberos, en asamblea, acordaron el pasado viernes desconvocar la huelga prevista para los días 27, 28 y 29 de este mes y aceptar la última propuesta, por la que su sueldo se verá incrementado en 8.416 pesetas mensuales, con efecto retroactivo desde el pasado 1 de julio.La oferta municipal se diferencia de la anteriormente hecha por el equipo de gobierno del Ayuntamiento en que desaparecía el ofrecimiento de incrementar el sueldo 15.694 pesetas a cambio de incrementar en 11 el número de guardias anuales. Este aumento de guardias, que hubiera supuesto un aumento de 264 horas más al año, fue rechazado por los bomberos en referéndum.

Ante ello, la propuesta municipal se limitó a un aumento mensual de 4.416 pesetas en el complemento específico y de otras 4.000 pesetas por profesionalización. Asirnismo se mantuvo el ofrecimiento para que los bomberos participen en la elaboración del reglamento orgánico del cuerpo, en el funcionamiento de la academia de bomberos y en la elaboración de las previsiones de los parques.

La nueva propuesta fue rechazada el viernes en primera votación por la asamblea. Sin embargo, la misma asamblea reconsideró su decisión y decidió aceptarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En