Interior deniega el pago de los daños por un atentado de ETA en Zaragoza

El Ministerio del Interior ha denegado las indemnizaciones solicitadas por 25 particulares que sufrieron daños en bienes de su propiedad durante el atentado terrorista cometido en Zaragoza el pasado 30 de enero contra un autobús militar, y que reivindicó ETA. Hubo dos muertos y varios heridos.Las reclamaciones se refieren a los daños sufridos por los vehículos aparcados en las inmediaciones, o que circulaban por el lugar del atentado, la plaza de César Augusto. Algunos vehículos quedaron inservibles y todos resultaron con los cristales, las puertas, las ventanas o la carrocería dañados. La can...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior ha denegado las indemnizaciones solicitadas por 25 particulares que sufrieron daños en bienes de su propiedad durante el atentado terrorista cometido en Zaragoza el pasado 30 de enero contra un autobús militar, y que reivindicó ETA. Hubo dos muertos y varios heridos.Las reclamaciones se refieren a los daños sufridos por los vehículos aparcados en las inmediaciones, o que circulaban por el lugar del atentado, la plaza de César Augusto. Algunos vehículos quedaron inservibles y todos resultaron con los cristales, las puertas, las ventanas o la carrocería dañados. La cantidad reclamada asciende a casi dos millones y medio de pesetas.

El Ministerio del Interior justifica la negación de las indemnizaciones "puesto que no ha habido intervención de servicio público alguno en la producción del evento dañoso". También hace referencia a la legislación que "declara fuera de la protección establecida los daños y perjuicios producidos en las cosas o bienes por la actuación de bandas armadas y elementos terroristas, ni tampoco es posible imputar tal indemnización a la responsabilidad patrimonial de la Administración`. Los afectados recurrirán la decisión como trámite previo al contencioso administrativo que algunos piensan interponer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En