AP respalda la candidatura de Fraga a la Xunta de Galicia

La dirección de Alianza Popular ha dado su visto bueno a una petición de Manuel Fraga, quien desea trasladar su ficha de militante a Villalba (Lugo), su pueblo natal. Alberto Ruiz Gallardón, en calidad de portavoz de la dirección de AP, saludó ayer esa decisión de Fraga como "un firme compromiso con su provincia, que esperamos amplíe para encabezar las candidaturas de nuestro partido en las próximas elecciones autonómicas".Ruiz Gallardón aseguró que la organización aliancista en Galicia ha expresado grandes deseos de que Fraga sea el candidato, en lo cual ha coincidido con la voluntad política...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Alianza Popular ha dado su visto bueno a una petición de Manuel Fraga, quien desea trasladar su ficha de militante a Villalba (Lugo), su pueblo natal. Alberto Ruiz Gallardón, en calidad de portavoz de la dirección de AP, saludó ayer esa decisión de Fraga como "un firme compromiso con su provincia, que esperamos amplíe para encabezar las candidaturas de nuestro partido en las próximas elecciones autonómicas".Ruiz Gallardón aseguró que la organización aliancista en Galicia ha expresado grandes deseos de que Fraga sea el candidato, en lo cual ha coincidido con la voluntad política de la dirección nacional de AP. Según el portavoz, ambas iniciativas han funcionado "como un matrimonio perfecto: se produjo simultáneamente el calor de Alianza Popular en Galicia en tomo a Fraga y la expresión de voluntad de la ejecutiva nacional".

La proclamación oficial de Fraga como candidato se realizará en el congreso de Alianza Popular de Galicia, que se celebrará en los primeros meses de 1988. No se descarta la posibilidad de que encabece también el partido en dicha región, si bien "eso no sería necesario para ser candidato", según Ruiz Gallardón. Respecto a Xerardo Fernández Albor, ex presidente de la Xunta de Galicia, Ruiz Gallardón destacó su "patrimonio moral, experiencia y cariño" por la región como contribuciones deseables para el próximo futuro, sin prejuzgar si debe desempeñar tareas de protagonismo político o no.

Alberto Ruiz Gallardón descartó la posibilidad de que Alianza Popular abandone el Grupo Popular en el Parlamento Europeo. También dijo que "está zanjado" el asunto del portavoz de AP en'el Congreso, Juan Ramón Calero, quien no será sancionado por sus críticas hacia la dirección de AP, y menos "por una discrepancia de fechas en cuanto a la convocatoria del próximo congreso del partido".

El comité ejecutivo de AP celebrará en breve una sesión monográfica sobre la renovación del convenio bilateral con Estados Unidos. En este punto, Ruiz Gallardón precisó que "éste ha sido un asunto de Gobierno, y no de Estado, puesto que el Gabinete no ha dado participación del mismo a otras fuerzas políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En